Un scooter no es exactamente una moto, por lo general son
vehículos más ligeros, con transmisión automática, de posición
de conducción relajada y cómoda, que nacieron con la mítica
Vespa y que están pensados para la ciudad. Hay scooter
para todo y para todos, desde pequeños de 50cc hasta
grandes y rápidos de más de 800cc. En ellos te olvidas
de cambiar de marchas, sólo has de acelerar y frenar,
requieren un mantenimiento más sencillo y son más limpios
al ir los pies más protegidos.
Megascooter
MegaScooter, o MaxiScooter, son aquellos scooter que
combinan la facilidad de manejo de un scooter, con
transmisión automática, y las prestaciones de un motor de
media o gran cilindrada. Son perfectos para recorrer
distancias relativamente largas cada día y moverse
después en la ciudad, muy cómodos y muy prácticos
gracias a una generosa capacidad de carga bajo el asiento.
Los de gran cilindrada son incluso muy válidos a la hora
de viajar.
Motos de Cross
Las motos de Motocross tienen mucho en común con
las motos Enduro, motos diseñadas para el campo,
con largas y blandas suspensiones, ruedas de
tacos para asegurar el agarre y asientos muy altos,
pensadas para ser manejadas casi siempre de pie.
A diferencia de las Enduro las motos de Motocross
no equipan luces por lo que están pensadas única y
exclusivamente para campo o circuitos, sin poder
ser homologadas para circular por vías públicas.
Motos Enduro
Las motos Enduro están diseñadas para disfrutar
al máximo del off-road, del campo y sus caminos.
Son motos muy ligeras y muy estrechas, con
suspensiones muy largas y blandas, neumáticos
de tacos para un mejor agarre en la tierra y una
posición de conducción pensada para ir de pie
por largos periodos, con un asiento muy elevado.
Las Enduro están pensadas igualmente para la
competición.
Motos Supermotard
Las motos Supermotard son modelos derivados directamente
de motos Enduro, compartiendo casi todos sus componentes
y características salvo el tipo de ruedas. Las Supermotard
nacieron para disfrutar del asfalto y sus curvas, siendo motos
muy ligeras y manejables, y capaces de combinar en la
competición tanto terrenos de tierra como de asfalto dada
su naturaleza mixta. Con cierto grado de experiencia
pueden ser motos muy divertidas.
Motos Trial
Las motos de Trial son, por así decirlo, la mínima expresión
de una moto. Son motos ultra ligeras, diseñadas para hacer
trial tanto indoor como outdoor, con las que superar cualquier
tipo de obstáculo. La evolución ha terminado por hacer
desaparecer su asiento y son motos que se manejan siempre
de pie, con suspensión muy blandas, manillar alto, y un chasis
y depósito reducidos al mínimo. Cuando la ligereza es lo
primero, todo lo que no sean ruedas, chasis, suspensiones
y frenos termina sobrando y es eliminado.
Motos Trail
Una moto Trail es aquella pensada para un doble uso, tanto
en campo como en carretera, una moto todoterreno. Son
motos generalmente altas, con ruedas mixtas y un manillar
ancho y elevado. La posición de conducción es cómoda
y relajada, algunas de gran cilindrada son buenas
viajeras y admiten gran capacidad de carga. Cuanto más
grande, más torpe y pesada será por caminos de tierra,
y cuanto más pequeña, menos cómoda y con menos
protección contra al viento al viajar por carretera.
Motos Naked
Las motos Naked se denominan así, naked (desnudas),
precisamente por eso, por llevar el motor al aire y no
cubierto con un carenado como en las deportivas. Hay
mucha variedad dentro de este segmento de carretera y
motos para todos los gustos, desde pequeñas de 125cc
hasta grandes y potentes de más de 1000cc.
Se caracterizan por una posición de conducción cómoda,
un manillar ancho, dimensiones compactas y un asiento a la
altura de todas las tallas de usuarios. Son prácticas para
el día adía pero al carecer de carenado la protección
aerodinámica es escasa, por lo que viajar con ellas se
puede hacer especialmente incómodo.
Motos Crusier
Las motos Cruiser, o Custom, siempre han sido el ejemplo
de la libertad sobre dos ruedas, y más en Estados Unidos.
Son motos sin alta tecnología pero de un diseño muy
cuidado, donde la imagen cuenta y que incitan a una
conducción tranquila y relajada, hechas para disfrutar del
placer de recorrer millas sin prisas. Se caracterizan por
ser de asiento muy bajo, manillar ancho y ofrecer
una posición de conducción cómoda, con las piernas
estiradas. Los detalles estéticos son cuidados al máximo
y abundan los cromados.
Motos Chopper
Una moto Chopper es un derivado artesanal de las
motos Cruiser. Con un claro ejemplo en la Harley-Davidson
Panhead de la película Easy Rider, las choppers son motos
fruto de la personalización caracterizadas por una
horquilla extremadamente larga, un asiento especialmente
bajo y una generosa cantidad de cromados en toda la moto.
Su concepto original es convertirse en motos únicas y
diferentes a todas las que se pueden encontrar en el
mercado, motos en las que el diseño se antepone a todo
lo demás.
Motos Streetfighter
Las motos Streetfighter nacieron como derivado de las
motos deportivas. Son en realidad motos deportivas
adaptadas a una conducción más confortable, sin
carenados y con el motor a la vista, sustituyendo los
semimanillares por manillares más anchos y altos
para resultar así más cómodas y con una posición de
conducción más relajada. Las Streetfighter nacieron
como adaptaciones de motos deportivas pero hoy
en día ya son una categoría con identidad propia.
Moto Superdeportiva
Las motos Sport Turismo son aquellas que ofrecen la
posibilidad de mantener un ritmo rápido, aprovechando
su lado más deportivo, a la vez que una posición cómoda
y relajada con la que viajar cómodamente. Cuentan con
carenados y pantallas muy generosos por lo que la
protección aerodinámica está garantizada, a la vez que
una parte ciclo ágil y motores lo suficientemente potentes
como para ser disfrutadas entre curvas.
Moto Gran Turismo
Las motos Gran Turismo son por lo general las mayores
de todas, con grandes asientos, grandes pantallas,
carenados envolventes y además muchos kilos de peso.
Son motos pensadas para largos viajes y con las que
devorar muchas millas en la carretera, cargadas con
mucho equipaje y diseñadas para que ambos ocupantes
dispongan del mayor confort posible. Además de muy
buena protección aerodinámica vienen equipadas con
múltiples accesorios, generalmente con enormes
maletas e incluso a veces con radio o navegadores
GPS. Son de las motos más caras y lujosas del mercado.
Moto Eléctrica
Las motos eléctricas son de las últimas incorporaciones al
mercado y una alternativa verde que cada vez cobra más
fuerza. En vez de contar con un motor de explosión,
con gasolina, se propulsan con un motor eléctrico
alimentado por baterías, generalmente de iones de litio.
Su autonomía es de momento una de sus desventajas
frente a las motos y scooter de gasolina.
Las motos Cruiser, o Custom, siempre han sido el ejemplo
de la libertad sobre dos ruedas, y más en Estados Unidos.
Son motos sin alta tecnología pero de un diseño muy
cuidado, donde la imagen cuenta y que incitan a una
conducción tranquila y relajada, hechas para disfrutar del
placer de recorrer millas sin prisas. Se caracterizan por
ser de asiento muy bajo, manillar ancho y ofrecer
una posición de conducción cómoda, con las piernas
estiradas. Los detalles estéticos son cuidados al máximo
y abundan los cromados.
Motos Chopper
Una moto Chopper es un derivado artesanal de las
motos Cruiser. Con un claro ejemplo en la Harley-Davidson
Panhead de la película Easy Rider, las choppers son motos
fruto de la personalización caracterizadas por una
horquilla extremadamente larga, un asiento especialmente
bajo y una generosa cantidad de cromados en toda la moto.
Su concepto original es convertirse en motos únicas y
diferentes a todas las que se pueden encontrar en el
mercado, motos en las que el diseño se antepone a todo
lo demás.
Motos Streetfighter
Las motos Streetfighter nacieron como derivado de las
motos deportivas. Son en realidad motos deportivas
adaptadas a una conducción más confortable, sin
carenados y con el motor a la vista, sustituyendo los
semimanillares por manillares más anchos y altos
para resultar así más cómodas y con una posición de
conducción más relajada. Las Streetfighter nacieron
como adaptaciones de motos deportivas pero hoy
en día ya son una categoría con identidad propia.
Moto Superdeportiva
Las motos Super Deportivas, Superbike o Supersport,
son aquellas basadas en la competición y que son
capaces de ofrecer las máximas prestaciones, con los
mejores componentes y la última tecnología. Son motos
muy compactas, de poco peso y una posición de conducción
radical y hasta incómoda, de semimanillares bajos y piernas
muy flexionadas, pensadas por lo general para no llevar
pasajero. Cuentan con motores muy potentes, excelentes
equipos de frenos y una línea afilada, agresiva y
aerodinámica. Su potencial es tal que donde mejor se
disfrutan es dentro de un circuito.
Moto Sport Turismoson aquellas basadas en la competición y que son
capaces de ofrecer las máximas prestaciones, con los
mejores componentes y la última tecnología. Son motos
muy compactas, de poco peso y una posición de conducción
radical y hasta incómoda, de semimanillares bajos y piernas
muy flexionadas, pensadas por lo general para no llevar
pasajero. Cuentan con motores muy potentes, excelentes
equipos de frenos y una línea afilada, agresiva y
aerodinámica. Su potencial es tal que donde mejor se
disfrutan es dentro de un circuito.
Las motos Sport Turismo son aquellas que ofrecen la
posibilidad de mantener un ritmo rápido, aprovechando
su lado más deportivo, a la vez que una posición cómoda
y relajada con la que viajar cómodamente. Cuentan con
carenados y pantallas muy generosos por lo que la
protección aerodinámica está garantizada, a la vez que
una parte ciclo ágil y motores lo suficientemente potentes
como para ser disfrutadas entre curvas.
Moto Gran Turismo
Las motos Gran Turismo son por lo general las mayores
de todas, con grandes asientos, grandes pantallas,
carenados envolventes y además muchos kilos de peso.
Son motos pensadas para largos viajes y con las que
devorar muchas millas en la carretera, cargadas con
mucho equipaje y diseñadas para que ambos ocupantes
dispongan del mayor confort posible. Además de muy
buena protección aerodinámica vienen equipadas con
múltiples accesorios, generalmente con enormes
maletas e incluso a veces con radio o navegadores
GPS. Son de las motos más caras y lujosas del mercado.
Moto Eléctrica
Las motos eléctricas son de las últimas incorporaciones al
mercado y una alternativa verde que cada vez cobra más
fuerza. En vez de contar con un motor de explosión,
con gasolina, se propulsan con un motor eléctrico
alimentado por baterías, generalmente de iones de litio.
Su autonomía es de momento una de sus desventajas
frente a las motos y scooter de gasolina.
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