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Tipos de motos

          Scooter

     

            

           Un scooter no es exactamente una moto, por lo general son 
         vehículos más ligeros, con transmisión automática, de posición 
         de conducción relajada y cómoda, que nacieron con la mítica 
         Vespa y que están pensados para la ciudad. Hay scooter
         para todo y para todos, desde pequeños de 50cc hasta 
         grandes y rápidos de más de 800cc. En ellos te olvidas 
         de cambiar de marchas, sólo has de acelerar y frenar, 
         requieren un mantenimiento más sencillo y son más limpios 
         al ir los pies más protegidos.

          Megascooter

     

          

            MegaScooter, o MaxiScooter, son aquellos scooter que 
          combinan la facilidad de manejo de un scooter, con 
          transmisión automática, y las prestaciones de un motor de 
          media o gran cilindrada. Son perfectos para recorrer 
          distancias relativamente largas cada día y moverse 
          después en la ciudad, muy cómodos y muy prácticos 
          gracias a una generosa capacidad de carga bajo el asiento.
          Los de gran cilindrada son incluso muy válidos a la hora 
          de viajar.

          Motos de Cross

      

          

           Las motos de Motocross tienen mucho en común con 
         las motos Enduro, motos diseñadas para el campo, 
         con largas y blandas suspensiones, ruedas de 
         tacos para asegurar el agarre y asientos muy altos, 
         pensadas para ser manejadas casi siempre de pie. 
         A diferencia de las Enduro las motos de Motocross 
         no equipan luces por lo que están pensadas única y 
         exclusivamente para campo o circuitos, sin poder 
         ser homologadas para circular por vías públicas.

         Motos Enduro

      

          

           Las motos Enduro están diseñadas para disfrutar 
         al máximo del off-road, del campo y sus caminos. 
         Son motos muy ligeras y muy estrechas, con 
         suspensiones muy largas y blandas, neumáticos 
         de tacos para un mejor agarre en la tierra y una
         posición de conducción pensada para ir de pie 
         por largos periodos, con un asiento muy elevado. 
         Las Enduro están pensadas igualmente para la 
         competición.

          Motos Supermotard

         

           

          Las motos Supermotard son modelos derivados directamente 
          de motos Enduro, compartiendo casi todos sus componentes 
          y características salvo el tipo de ruedas. Las Supermotard 
          nacieron para disfrutar del asfalto y sus curvas, siendo motos 
          muy ligeras y manejables, y capaces de combinar en la
          competición tanto terrenos de tierra como de asfalto dada 
          su naturaleza mixta. Con cierto grado de experiencia 
          pueden ser motos muy divertidas.

           Motos Trial

       

           

          Las motos de Trial son, por así decirlo, la mínima expresión 
          de una moto. Son motos ultra ligeras, diseñadas para hacer 
          trial tanto indoor como outdoor, con las que superar cualquier 
          tipo de obstáculo. La evolución ha terminado por hacer 
          desaparecer su asiento y son motos que se manejan siempre 
          de pie, con suspensión muy blandas, manillar alto, y un chasis 
          y depósito reducidos al mínimo. Cuando la ligereza es lo 
          primero, todo lo que no sean ruedas, chasis, suspensiones 
          y frenos termina sobrando y es eliminado.

           Motos Trail

       

           

          Una moto Trail es aquella pensada para un doble uso, tanto 
          en campo como en carretera, una moto todoterreno. Son 
          motos generalmente altas, con ruedas mixtas y un manillar 
          ancho y elevado. La posición de conducción es cómoda 
          y relajada, algunas de gran cilindrada son buenas 
          viajeras y admiten gran capacidad de carga. Cuanto más
          grande, más torpe y pesada será por caminos de tierra, 
          y cuanto más pequeña, menos cómoda y con menos 
          protección contra al viento al viajar por carretera. 

            Motos Naked

     

           

           Las motos Naked se denominan así, naked (desnudas), 
           precisamente por eso, por llevar el motor al aire y no 
           cubierto con un carenado como en las deportivas. Hay 
           mucha variedad dentro de este segmento de carretera y 
           motos para todos los gustos, desde pequeñas de 125cc 
           hasta grandes y potentes de más de 1000cc.
          Se caracterizan por una posición de conducción cómoda, 
          un manillar ancho, dimensiones compactas y un asiento a la 
          altura de todas las tallas de usuarios. Son prácticas para 
          el día adía pero al carecer de carenado la protección 
          aerodinámica es escasa, por lo que viajar con ellas se 
          puede hacer especialmente incómodo.


           Motos Crusier

       


          

          Las motos Cruiser, o Custom, siempre han sido el ejemplo 
          de la libertad sobre dos ruedas, y más en Estados Unidos. 
          Son motos sin alta tecnología pero de un diseño muy 
          cuidado, donde la imagen cuenta y que incitan a una 
          conducción tranquila y relajada, hechas para disfrutar del 
          placer de recorrer millas sin prisas. Se caracterizan por 
          ser de asiento muy bajo, manillar ancho y ofrecer
         una posición de conducción cómoda, con las piernas 
         estiradas. Los detalles estéticos son cuidados al máximo 
         y abundan los cromados.

          Motos Chopper
     
      

         

         Una moto Chopper es un derivado artesanal de las 
         motos Cruiser. Con un claro ejemplo en la Harley-Davidson 
         Panhead de la película Easy Rider, las choppers son motos 
         fruto de la personalización caracterizadas por una 
         horquilla extremadamente larga, un asiento especialmente 
         bajo y una generosa cantidad de cromados en toda la moto. 
         Su concepto original es convertirse en motos únicas y 
         diferentes a todas las que se pueden encontrar en el 
         mercado, motos en las que el diseño se antepone a todo 
         lo demás.

         Motos Streetfighter

     

         

        Las motos Streetfighter nacieron como derivado de las 
        motos deportivas. Son en realidad motos deportivas 
        adaptadas a una conducción más confortable, sin 
        carenados y con el motor a la vista, sustituyendo los 
        semimanillares por manillares más anchos y altos 
        para resultar así más cómodas y con una posición de 
        conducción más relajada. Las Streetfighter nacieron 
        como adaptaciones de motos deportivas pero hoy 
        en día ya son una categoría con identidad propia.

         Moto Superdeportiva
     
     

         

         Las motos Super Deportivas, Superbike o Supersport, 
         son aquellas basadas en la competición y que son 
         capaces de ofrecer las máximas prestaciones, con los 
         mejores componentes y la última tecnología. Son motos 
         muy compactas, de poco peso y una posición de conducción 
         radical y hasta incómoda, de semimanillares bajos y piernas 
         muy flexionadas, pensadas por lo general para no llevar 
         pasajero. Cuentan con motores muy potentes, excelentes 
         equipos de frenos y una línea afilada, agresiva y 
         aerodinámica. Su potencial es tal que donde mejor se 
         disfrutan es dentro de un circuito.

         Moto Sport Turismo

     
   
         

        Las motos Sport Turismo son aquellas que ofrecen la 
        posibilidad de mantener un ritmo rápido, aprovechando 
        su lado más deportivo, a la vez que una posición cómoda 
        y relajada con la que viajar cómodamente. Cuentan con
        carenados y pantallas muy generosos por lo que la 
        protección aerodinámica está garantizada, a la vez que 
        una parte ciclo ágil y motores lo suficientemente potentes 
        como para ser disfrutadas entre curvas.

         Moto Gran Turismo
       
     

         

         Las motos Gran Turismo son por lo general las mayores 
         de todas, con grandes asientos, grandes pantallas, 
         carenados envolventes y además muchos kilos de peso. 
         Son motos pensadas para largos viajes y con las que 
         devorar muchas millas en la carretera, cargadas con 
         mucho equipaje y diseñadas para que ambos ocupantes 
         dispongan del mayor confort posible. Además de muy 
         buena protección aerodinámica vienen equipadas con 
         múltiples accesorios, generalmente con enormes 
         maletas e incluso a veces con radio o navegadores 
         GPS. Son de las motos más caras y lujosas del mercado.

         Moto Eléctrica

     

         

         Las motos eléctricas son de las últimas incorporaciones al 
         mercado y una alternativa verde que cada vez cobra más 
         fuerza. En vez de contar con un motor de explosión, 
         con gasolina, se propulsan con un motor eléctrico 
         alimentado por baterías, generalmente de iones de litio. 
         Su autonomía es de momento una de sus desventajas 
         frente a las motos y scooter de gasolina.

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